Tras fallidos intentos de convencerlo de la gravedad del COVID-19, ministro de Salud de Brasil es destituido por Bolsonaro
El diputado Luiz Henrique Mandetta anunció este jueves su destitución del cargo de ministro de Salud de Brasil, la cual fue mandatada por el Presidente Jair Bolsonaro y se da en plena crisis sanitaria por el COVID-19, contexto en el que el país carioca ha registrado más de 1.700 fallecidos y y cerca de 30.000 casos confirmados de pacientes con el patógeno.
Justamente en este marco, el jefe de Gobierno de Brasil ha sido muy cuestionado por su declaraciones públicas, en las que constantemente le bajó el perfil a la pandemia mundial del coronavirus, asegurando que la economía y el país "no pueden parar" y que "la gente necesita trabajar".
Por otro lado, Mandetta es un médico de 55 años que ha ganado una enorme popularidad durante la crisis, debido a la firmeza de sus posiciones frente al COVID-19 y su apoyo a las cuarentenas, postura que le valió las críticas permanentes de Bolsonaro, quien en los últimos días - según lo que informa Deutsche Welle - ya ni siquiera lo recibía.
"Acabo de oír del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi dimisión del Ministerio de Salud. Quiero agradecer la oportunidad que me fue dada", publicó el diputado en su cuenta de Twitter luego de la reunión que tuvo con el Presidente.
Por su parte, el mandatario brasileño anunció también quién será el sucesor de Mandetta. Se trata del oncólogo Nelson Teich, quien asumirá la cartera de Salud para "lograr abrir el país", y terminar con las cuarentenas adoptadas por las distintas autoridades locales, como explicó Bolsonaro.
https://twitter.com/lhmandetta/status/1250865863755997189?s=20