VIDEO| Guardia patea a sujeto detenido por presunto caso de COVID-19 en sucursal de AFC
Este jueves por la mañana, personal de Salud nuevamente tuvo que implementar un operativo en el centro de Santiago, debido a que Carabineros controló a una persona que apareció en los registros como caso positivo de COVID-19.
El sujeto se encontraba haciendo fila en una oficina de la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC), en calle Miraflores con Merced, realizando sus trámites para el cobro del seguro de desempleo, por lo que se acordonó toda la zona.
La persona, que se defendió diciendo que ya había terminado su periodo de cuarentena, fue conducido a una ambulancia para ser trasladado, momento en que las cámaras de televisión captaron el momento en que el guardia de la sucursal le propinó una patada, cuando ya era conducido por personal de carabineros.
Esto provocó profunda indignación en redes sociales, la que aumentó luego que el alcalde de Renca, quien precisó que esa persona y vecino de esa comuna, no debería haber sido detenido.
“El ciudadano haitiano de #Renca que tuvo COVID-19 positivo cumplió su cuarentena de 14 días el 8 de abril. Ese día le aplicamos un nuevo test que salió negativo y le entregamos licencia por 7 días más. Fuimos más estrictos que el @ministeriosalud, no debería haber sido detenido”, manifestó en Twitter.
En pleno centro encuentran a una persona en fila del AFC con #Covid_19 , pero cuando se llevan a la persona el Guardia le pega una patada al portador. #Santiago #AFCChile pic.twitter.com/zL8ZuI6ICZ
— kintsugi ✊?? (@kintsuggie) April 16, 2020
El ciudadano haitiano de #Renca que tuvo Covid-19 positivo cumplió su cuarentena de 14 días el 8 de abril. Ese día le aplicamos un nuevo test que salió negativo y le entregamos licencia por 7 días más. Fuimos más estrictos que el @ministeriosalud, no debería haber sido detenido!
— Claudio Castro Salas (@cn_castro) April 16, 2020