
Alcalde de Vitacura asegura que serán la primera comuna con televigilancia en todo su territorio
Fue a través de su cuenta en Twitter que Raul Torrealba, alcalde de Vitacura, informó de lo último que aprobó junto al concejo municipal el miércoles: la instalación de 600 cámaras de vigilancia. "Con esto seremos la primera comuna en cubrir la totalidad del territorio", dijo la autoridad en un video.
"Esta nueva red de cámara serán de una gran ayuda en nuestro trabajo y en el de las policías, ya que constituyen un medio de prueba clave para prevenir y perseguir a los delincuentes", aseguró Torrealba.
La decisión, contó el alcalde, es más preventiva que reactiva, y cruza el COVID-19, las proyecciones de recesión, la economía y la seguridad: "Como municipio tenemos que tener la capacidad de trabajar en varios frentes: en la pandemia y en lo que va a venir, la inseguridad asociada a la recesión económica que todos pronostican a futuro. Es por eso que creemos que todo lo que hagamos en seguridad será muy bienvenido por todos ustedes".
Con las 600 nuevas cámaras que acabamos de aprobar en el concejo, seremos la 1era comuna en cubrir todo su territorio. Nuestro frente hoy es la pandemia, pero también debemos proyectar a futuro y planificarnos para enfrentar de mejor manera lo que vendrá, sobre todo en seguridad pic.twitter.com/pTtfRPJb6Y
— Raúl Torrealba (@TroncoTorrealba) April 15, 2020