Presidente de la Cámara Nacional de Comercio:

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio: "Nadie vive del Fogape o del seguro de desempleo"

Por: El Desconcierto | 14.04.2020
Manuel Melero, hermano del diputado UDI Patricio Melero y presidente del gremio de comerciantes nacionales, llamó a "volver a la actividad urgentemente", "porque las personas no solo necesitan estar sanas, sino que también trabajar", según explicó.

Durante la mañana de este martes, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, se refirió a las consecuencias del COVID-19 en el sector, detallando un complejo panorama en materia de desempleo y haciendo un llamado a retomar la actividad laboral y económica "privilegiando el factor esencial de la salud de las personas".

En conversación con Radio ADN, Melero sostuvo que "nuestros cálculos dicen que hubo 50 mil desempleos en el primer trimestre del presente año y si esto sigue así, con paralización, para el segundo trimestre, se proyectan 100 mil desempleos. Es dramático, porque claro se habla con mucha liviandad, '50 mil, 100 mil', pero son personas, familias y es un drama social”, destacó.

En ese sentido, el también hermano del diputado UDI, Patricio Melero, llamó a buscar estrategias para poder equilibrar la salud de la población con el ámbito laboral y económico.

"Necesitamos es volver a la actividad. Hay que privilegiar el factor esencial de la salud de las personas, de los trabajadores y de los consumidores, pero hay maneras de introducir protocolos, llamados a resolver  o a hacer menos riesgosa la presencia de consumidores en comercio y de los trabajadores", señaló.

En esa línea, el presidente de la CNC añadió que "ya llevamos más de 20 días de paralización y el daño económico es brutal. Las medidas adoptadas por el gobierno son paliativos, que no resuelven el problema de fondo de esta crisis profunda en las que estamos", y que "nadie vive del Fogape o del seguro de desempleo. Son para salir de la coyuntura".

Por esto, Melero concluyó que la tarea es buscar “cómo hacemos equilibrado y razonable este orden de cosas para todos, de poner en la misma balanza la salud de las personas, pero al mismo tiempo el trabajo de las personas, porque las personas no solo necesitan estar sanas, sino que también trabajar“.