Los efectos de la pandemia: Netflix detuvo toda su producción
Tras la declarada “emergencia nacional” debido a la pandemia por el coronavirus por el mismo Donald Trump en EE.UU., el gigante del streaming detuvo todas sus producciones, incluyendo la esperada cuarta temporada de Stranger Things que se encontraba en la etapa de pre-producción, ya contaba con adelantos y fecha de estreno: 15 de julio.
La propagación del COVID-19 llevó a que la plataforma detuviera la producción de todos los shows de ficción que se estaban filmando en Norteamérica. Al igual que Stranger Things, Netflix informó que la decisión afecta también a otros proyectos como Grace & Frankie (temporada 7) y The Prom, además de la Euphoria (segunda temporada), Grey's Anatomy (temporada 16), Lucifer (temporada 6), The Crown (temporada 4), The Witcher (temporada 2), Muñeca Rusa (temporada 2), Sex/Life y Midnight Mass. Por lo pronto, todos los empleados de Netflix que trabajan en California están trabajando desde sus hogares.
Otras series paralizadas
La mayoría de cadenas televisivas y plataformas de streaming señalaron que harán un balance de la situación a medida que pasen los días. Sin embargo, otros grandes estudios como Disney+ (The Falcon & The Winter Soldier), CBS (NCIS, Young Sheldon), AMC (The Walking Dead), FX (Atlanta, Fargo), CW Network (Batwoman, Riverdale, Sobrenatural), entre otras, también clausuraron la actividad de producción de numerosas series y películas.