[Selectores #10] Dindi Jane: “Me gustan ciertas canciones hasta el punto que me obsesiono y debo escucharlas de nuevo”
Geraldine Jane, o más conocida en el mundo de la actuación y la música como Dindi Jane, es un reconocida actriz y cantante urbana, que con el pasar de los años ha sabido encontrar el perfecto equilibrio entre el mundo de las cámaras y los beats. Por eso, hoy se convierte en nuestra selectora #10 de Babel.
Ha sido parte de teleseries como Preciosas de Canal 13 y fue una de las protagonistas de la película Dry Martin, film dirigido por Che Sandoval y que se encuentra disponible en Netflix.
Toda historia tiene un comienzo y la de Dindi Jane arriba del escenario cantando también. “La primera canción que me atreví a cantar fue ‘Tears in heaven’ de Eric Clapton en una ceremonia del colegio. No le conté a mi papá que lo haría para que fuera una sorpresa. Recuerdo que un hater me dijo que me salió mal”.
La canción de Clapton esconde una triste historia. Corría el año 1991, el virtuoso guitarrista ya había superado el divorcio con Pattie Boyd, la exesposa de su amigo George Harrison y estaba centrado en la relación que mantenía con Lory del Santo, con la cual había tenido un hijo llamado Conor. Un 20 de marzo, la vida del músico cambió para siempre. Ese día, su hijo cayó del piso 53 en un edificio en Nueva York. El artista quedó shockeado y compuso en su honor ‘Tears in heaven’, canción por la que posteriormente ganaría un Grammy.
La actriz considera que ‘Seven seconds’ de Youssou N'Dour con Neneh Cherry ha sido la más significativa de su vida. “Creo que fue el primer featuring que me marcó por mezclar una voz femenina y masculina. Además, combina dos idiomas distintos y tiene un mensaje profundo. Mi papá tenía el CD en el que aparece esa canción y la escuchaba mucho”.
La creación del cantante senegalés permaneció durante 16 semanas en el top #3 de los charts de Reino Unido durante los noventa. El título se refiere a los primeros momentos de la vida del niño y las cosas que desconoce como los problemas de violencia y el racismo.
Si bien, Dindi Jane confiesa no tener banda o artista favorita, indica que es devota de Rihanna. “Me gusta mucho la música, más que un grupo, me gustan ciertas canciones hasta el punto de que me obsesiono y debo escucharlas de nuevo. Es como un éxtasis. Es algo que me gusta tanto que lo consumo hasta no poder más”.
Te dejamos acá el playlist de la cantante y actriz con su selección que incluye canciones de Red Hot Chili Peppers, Spice Girls, La Pozze Latina, Los prisioneros y más.