El festival South by SouthWest es cancelado por el Coronavirus

El festival South by SouthWest es cancelado por el Coronavirus

Por: Bastián Fernández | 07.03.2020
Este año el evento que reúne música, tecnología y cine no se realizará debido a que las grandes empresas optaron por bajarse. En el encuentro iban a participar los chilenos de Santa Feria, Hausi Kuta, Ciudadanos, Daniel Donoso, Ícaro del Sol, Poder Fantasma y Tomás del Real.

El alcalde de Austin, Steve Adler, anunció este viernes que debido a retiro de las grandes empresas y oradores que participaban de South by SouthWest (SXSW) y el brote de Coronavirus, el evento fue cancelado. Esta es la primera vez en los 34 años de historia del festival que ocurre esta situación.

El festival es reconocido a nivel mundial como una gran vitrina para las bandas emergentes, debido a que asisten muchos representantes de sellos multinacionales en búsqueda de nuevos talentos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

An Update on SXSW 2020. Please follow the link in our bio to read our full statement.

Una publicación compartida de SXSW (@sxsw) el

Desde la cuenta de Instagram y sitio web del festival indicaron que la decisión fue tomada por los funcionarios de la ciudad de Austin, y que estuvo fuera de sus manos. Además, dejaron la puerta abierta a que SXSW puede realizarse en algún momento del año.

Cabe mencionar que el festival recaudó US $35 millones el año pasado para la ciudad de Austin.

Amazon, Apple, Netflix, Facebook, TikTok, LinkedIn e Intel, y organizaciones de noticias como CNN y Mashable, fueron algunas de las compañías que habían anunciado previamente su salida del festival debido al Coronavirus.

Los chilenos se quedan sin viaje a Austin

Como ya se ha hecho costumbre en los últimos años, un grupo de artistas nacionales son seleccionados para participar en el festival. Para su versión 2020 iban a asistir Santa Feria, Hausi Kuta, Ciudadanos, Daniel Donoso, Ícaro del Sol, Poder Fantasma y Tomás del Real.

La banda Hausi Kuta lamentó en sus redes sociales la suspensión del evento, debido al alto costo que genera un viaje a Estados Unidos y por perder la oportunidad de presentarse en el prestigioso festival.

De momento las otras bandas no se han pronunciado por la cancelación del evento.