¡Puro talento! Con símbolos y mensajes feministas, Denise Rosenthal deslumbró a la Quinta Vergara
Denise Rosenthal, debutó con éxito esta madrugada de sábado en el Festival de Viña y se llevó la Gaviota de oro y de plata. En su show, repasó gran parte de su último álbum "Cambio de Piel", el primero que publicó bajo el alero de Universal Music. Además, durante su concierto habló sobre feminismo, la nueva Constitución, el estallido social, la importancia de aceptarse e invitó a su pareja, Camilo Zicavo, vocalista de La Moral Distraída al escenario.
Acompañada por una banda cien por ciento femenina, Rosenthal realizó una presentación llena de detalles y tributos a mujeres importantes de la historia de Chile, como Gladys Marín y Ana González. También se tomó unos minutos antes de interpretar 'Isidora' para hablar de Gabriela Alcaíno, quien fue asesinada en junio de 2018 por Fabián Cáceres, su ex pareja. Este hecho no fue condenado como femicidio, debido a que la legislación en ese entonces entendía este acto como “el homicidio cometido contra la mujer que es o ha sido cónyuge o conviviente del autor del crimen”. El caso Alcaíno derivó en la creación de la denominada Ley Gabriela, que amplía el concepto de femicidio a relaciones sin convivencia.
Además, durante su show habló sobre el nuevo amor, la deuda de la sociedad con las mujeres, sobre el estallido social e hizo un llamado a las personas para que voten este 26 de abril por una nueva Constitución, ya que es la oportunidad que tienen los chilenos para crear una sociedad más justa y equitativa.
Otro de los momentos que brindó Rosenthal arriba del escenario de la Quinta Vergara, fue cuando tocó 'Cambio de Piel', canción que fue coreada por todo el público de principio a fin y que hizo emocionar a la joven artista.
En el backstage del Festival de Viña comentó que estaba muy emocionada por lo ocurrido arriba del escenario. Además fue galardonada como la artista más popular y se volvió tendencia en Twitter durante prácticamente toda esta última jornada del certamen viñamarino.