Organización del Festival de Viña pidió a humoristas no imputar delitos a autoridades e instituciones
Los comediantes Stefan Kramer, Javiera Contador, Ernesto Belloni, Fusión Humor, Paul Vásquez y Pedro Ruminot serán los encargados de hacer reír al público de la Quinta Vergara en esta edición del Festival de Viña del Mar, un evento que llega antecedido por el estallido social y las funas a humoristas en otros escenarios.
Por lo mismo, según indicó La Tercera, este año la producción del certamen ha puesto especial atención en las rutinas de los comediantes. Incluso se han reunido con los representantes de los cómicos.
A pesar de que se trata de una práctica habitual en el festival, este 2020 la organización ha llamado expresamente a los humoristas a no imputar delitos a las autoridades e instituciones que mencionen en sus rutinas, con el fin de evitar acciones legales en contra del certamen.
Desde la producción han señalado que esto no significa ningún tipo de censura y que hasta el momento no ha existido ningún reparo a las menciones al estallido social en las rutinas.
De acuerdo al mismo medio, en caso de que los comediantes no respeten las peticiones de la organización, deberán ser ellos mismos quienes asuman la responsabilidad por sus rutinas.
Asimismo, otra solicitud a los humoristas -que ya se había realizado en anteriores versiones- fue que eviten hablar en contra de las marcas que auspician al festival.