El Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella por homicidio calificado presentada por familiares del hincha de Colo Colo, Jorge "Neco" Mora, en contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y del general director de Carabineros, Mario Rozas.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Declaran inadmisible querella contra ministro Blumel y general Rozas por muerte de Jorge "Neco" Mora
En el fallo, dictado por la jueza Verónica Toledo, las autoridades no tendrían responsabilidad directa en el atropello que sufrió Mora la madrugada del jueves 30 de enero por un camión de Carabineros en las inmediaciones del Estadio Monumental.
Además, señalan que no se puede afirmar que se forzó al carabinero Carlos Martinez, quien realizó la maniobra que acabó con la vida de Neco.
Gobierno va al TC por megarreforma: buscan eliminar obligación que repone gratis servicios básicos tras catástrofes
Salida de seremi de Salud de Los Lagos: revelan que habría sancionado a competencia de su quesería favorita
Trabajador quedó con 50% de incapacidad tras violento asalto en servicentro: Deberán pagarle $107 millones
En la resolución se detalla que en la acción judicial presentada por Rodrigo Román, abogado de la Defensoría Popular, los señalados tienen calidad de autores mediatos del delito en materia de imputación, pero no se precisa qué delito específico se indujo a realizar por Blumel y Rozas.
Con todo, el tribunal declaró admisible la acción penal respecto del funcionario de Carabineros, imputado por cuasidelito de homicidio.