Este martes se provocó un incendio en el Instituto Nacional, específicamente en las oficinas ubicadas en calle Arturo Prat, en la esquina con Alonso de Ovalle.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Suspenden las clases en el Instituto Nacional tras incendio y manifestaciones
Según informó Carabineros, estudiantes con overoles blancos salieron del establecimiento para encender contenedores de basura y lanzar bombas molotov a Fuerzas Especiales.
Tras esto, la fuerza policial ingresó al recinto, lanzando bombas lacrimógenas y deteniendo a dos personas hasta ahora. Además, los estudiantes fueron evacuados del recinto.
Padre debía $11,5 millones de pensión de alimentos y no autorizó viaje de su hija a Brasil: Tribunal permitió la salida
Valor de los combustibles en Fiestas Patrias: cuándo llenar el estanque ante alzas de $105 y los efectos en alimentos
Alerta alimentaria en el maní tostado: los peligros invisibles de la aflatoxina y sus efectos en la salud
Según la versión de Carabineros, el fuego al interior de las oficinas del Instituto Nacional se generó por el accionar de los manifestantes, luego de que Carabineros detuviera a dos jóvenes.
Las actividades en el Instituto Nacional se encuentra suspendidas por el momento, debido a la evacuación y del abundante humo en las salas de clase.
https://twitter.com/Info5Chile/status/1184102675979345926
https://twitter.com/CentralCBS/status/1184094038615646212?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1184094038615646212&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cnnchile.com%2Fpais%2Furgente-incendio-en-el-instituto-nacional-bomberos-trabaja-por-apagar-las-llamas_20191015%2F