La Iglesia Católica anunció este martes que inició una investigación en contra del arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, tío del presidente Sebastián Piñera, por un presunto abuso sexual contra un menor de edad.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Vaticano investigará a Bernardino Piñera tras denuncia de abuso sexual contra menor de edad
La Nunciatura Apostólica recibió una denuncia contra el tío de Sebastián Piñera por un supuesto abuso ocurrido hace 50 años.
A través de un comunicado, la Nunciatura Apostólica comunicó que "la Santa Sede ha dispuesto la realización de una investigación previa para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de 50 años por Mons. Bernardino Piñera Carvallo, arzobispo emérito de La Serena".
Además de esto, el texto indica que la nunciatura tomó "contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia".
Te Puede Interesar
Educación
Violencia escolar: los cambios emocionales que todo padre o madre debe detectar y cómo frenar estos episodios
Por Nicole Donoso
Contaminación
Impuesto Verde 2025: Los 9 proyectos en sostenibilidad que redujeron en 1,6 millones la emisión de CO2
Por Nicole Donoso
Nacional
Valor de los combustibles desde este jueves 14 de mayo: Diésel y gasolina mantienen sus precios
Por Nicole Donoso
Estados Unidos
Lincolao tenía razón: Daniel Mas es otro de los ministros con empresa sin declarar pese a registrar otras inactivas
Por Álvaro Marchant Cuevas
Política
La foto de la ministra Chomalí con Bachelet en reunión de exautoridades que cayó mal en círculos de derecha
Por Nicole Donoso