Convergencia Social apuesta por impulsar una lista única del Frente Amplio para las próximas elecciones municipales
A poco más de un año de las elecciones municipales de 2020, Convergencia Social (Frente Amplio) socializó sus definiciones ante este importante proceso político, donde el incipiente conglomerado buscará afirmar liderazgos e instalar otros nuevos.
La principal definición de CS -que tiene entre sus filas a Gael Yeomans, Gabriel Boric, Constanza Schönhaut, Gonzalo Winter, Jorge Sharp, Cristian Cuevas, entre otros- apunta a generar una "alianza social y política amplia, con un eje territorial y formas democráticas en su organización, donde el Frente Amplio deberá liderar su construcción, abriéndose a las mayorías sociales, tanto nacionales como locales”.
El documento elaborado por la Dirección Nacional del partido señala que “frente a las propuestas que intentan buscar la división interna debido a las diferencias existentes, creemos que el Frente Amplio como actor debe seguir existiendo y fortalecerse (…) promoviendo una lista única en las elecciones municipales en toda candidatura, ya sea a alcaldes como concejales”.
La diputada y presidenta de la colectividad, Gael Yeomans, sostuvo que "para lograr una representación exitosa, es imprescindible la unidad del Frente Amplio. Con ese objetivo estaremos trabajando y confiamos en obtener buenos resultados".
Igualmente, la parlamentaria comentó que “la Dirección Nacional acordó como postura que no habrá un acuerdo nacional con los partidos políticos de la ex Nueva Mayoría para las próximas elecciones, pero sí nos abriremos a respaldar candidaturas que los territorios, con previa revisión de nuestra Dirección y del Comité Central, consideren que sirvan para empujar el bloque por los cambios en el país”.
El próximo sábado 27 de julio, el partido en formación tendrá su primer gran acto de recolección de firmas para la legalización del partido en la Región Metropolitana, que luego continuará a lo largo del país durante el segundo semestre.