Beneficiarios de seis hogares mapuches de La Araucanía se tomaron el edificio de la Junaeb en Temuco, exigiendo mejores condiciones en las instalaciones.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Estudiantes se toman edificio de la Junaeb de Temuco por malas condiciones en hogares mapuche
La vocera de la toma, Jocelyn Milla, denunció que en los hogares existen problemas con la alimentación, dado que han bajado las raciones. Asimismo, acusa que no tienen "identidad cultural" en dichos espacios.
Igualmente, cuentan que no hay calefacción en los hogares y que además hay estudiantes que actualmente duermen en el suelo por falta de colchones.
Golpe al gobierno: TC rechaza eliminar de megarreforma reposición gratuita de servicios básicos en zonas de catástrofe
La alianza transversal de alcaldes tras las reformas de Kast: la propuesta de Tomás Vodanovic con Jaime Bellolio
Viento catabático: qué es el fenómeno que botó árboles, elevó temperatura y provocó cortes de luz en Santiago
"Somos estudiantes mapuches que estamos en hogares mapuches por una necesidad, no es por gusto. Pero las condiciones que tenemos hoy día no son favorables", comentó la joven a Radio Bío Bío.
Milla también denunció que la mesa de diálogo levantada en marzo por el director regional de la entidad, Alejandro Arias, no ha dado respuesta a sus demandas.
Por todo esto, es que los manifestantes exigen que les entregue la información sobre los recursos empleados por los hogares mapuche.