
Pagó $200 millones: Empresario chileno acusado de sobornar a universidad de élite reconoció su responsabilidad
Agustín Huneeus, el empresario chileno acusado de sobornar al sistema de acceso universitario en Estados Unidos, finalmente se declaró culpable y actualmente arriesga una pena de hasta 15 meses de cárcel.
Huneeus reconoció haber pagado 300 mil dólares (unos $200 millones chilenos) para asegurar un cupo en la universidad para su hija Agustina, tras haber contactado a William Singer, uno de los principales acusado en el caso, según indica La Tercera.
En específico, el empresario vitivinícola pagó para que ayudaran a su hija con la prueba SAT, corrigiendo "sus respuestas después de que ella la completó", esto con el fin de que la joven ingresara a la Universidad de Carolina del Sur.
En su postulación, se hizo creer a distintas personas en la universidad que Agustina Huneeus era una estrella de waterpolo y posteriormente se sobornó a la directora atlética del recinto, Donna Heinel, y al entrenador del equipo de waterpolo, Jovan Vavic.
El sujeto arriesga 15 meses de prisión, un año de libertad vigilada y una multa de 55 mil dólares (al rededor de $38 millones).