REDES| Barren con Nelson Ávila tras ignorante comparación entre el acoso sexual y el apareamiento de los pavos reales
Este miércoles, el ex senador y militante del Partido Radical, Nelson Ávila, lanzó a través de Twitter un cuestionado comentario que compara el acoso sexual con la forma de cortejo y apareamiento de los pavos reales.
"En la lógica 'feminazi', según definición de la RAE, ésta pudorosa pavita debería denunciar al bizarro macho por acoso. Además, por agresivo piropo con clara intención de cópula", comentó el ex parlamentario.
Rápidamente usuarios en redes sociales le hiceron ver lo ridículo de su planteamiento, explicándole que una "práctica intuitiva" de los animales no es comparable con un "comportamiento cultural" de los humanos.
Luego de una decena de comentarios en su contra, el ex senador se descartó con la siguiente declaración: "Resultó el experimento de arrojar una carnada al cardumen de pirañas que habitan en mi timeline. Saltaron desde las suaves y simpáticas hasta las patéticas". Sin embargo, los usuarios no creyeron en su aclaración.
Ávila fue senador por la región de Valparaíso hasta 2001. Luego se postuló al mismo cargo en 2009 y 2017, sin resultados positivos. Es más, en las últimas elecciones quedó penultimo en su circuncripción con un 3,5% de los votos.
https://twitter.com/nelsonavila/status/1093183501770334209
Según su definición entonces los hombres tienen el cerebro de un pájaro, cuando acosan?
— Constanza Diaz (@ConstanzaDiazC) 6 de febrero de 2019
— Catalina⚪️? (@feminazidelcuri) 6 de febrero de 2019
¿Podríamos compararlo con un ave entonces? Con razón el comentario absurdo, aunque aún así estaría subestimando a las aves. Animal.
— Nicki ? (@Nickii007) 6 de febrero de 2019
Qué absurdo razonamiento equiparar la práctica instintiva animal con la práctica cultural humana. Métase debajo de una piedra mejor
— Nihilisteseado (@Eternoretornado) 6 de febrero de 2019
No fumes de esa wuea prensada te caga el cerebro nelson capaz que despues quieras postular al parlamento otra vez
— jose palma roman (@palmaroman7) 6 de febrero de 2019
Weon tonto. Los animales y humanos tenemos distintas formas de asimilar el cortejo/reproducción. Ellos lo ven como algo básico, necesario, puesto que su biología es así. Los humanos podemos prescindir de ese impulso, gracias a la capacidad de razonar.
— Unknown dud (@ChoripanSalado) 6 de febrero de 2019
Puro cagandola viejito, ahora a aguantar no mas mire que harto estupido su comentario, ofensivo por decirlo menos, bueno, no podemos esperar menos de un ex concertacion
— Resentido social (@calahuer) 6 de febrero de 2019