Sindicato de Metro cuestiona publicidad que ironiza sobre las filas de extranjería:

Sindicato de Metro cuestiona publicidad que ironiza sobre las filas de extranjería: "Repudiamos esta burla a miles de inmigrantes"

Por: El Desconcierto | 29.11.2018
"Más long que la fila de extranjería", consigna una publicidad de Burger King en el Metro Plaza de Armas. Desde el Sindicato Metro, los trabajadores calificaron el anuncio como "insultante".

El Sindicato de  Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago manifestó su rechazo al anuncio publicitario de una cadena de comida rápida, donde se promueve uno de sus producto aludiendo a las largas filas que se encuentran en la oficina de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional.

La criticada publicidad de Burger King fue instalada en un panel del andén de la estación Plaza de Armas de la Línea 5. La imagen se ha viralizado durante los últimos días por redes sociales, sumando cuestionamientos por su mensaje.

En el aviso, la cadena de comida rápida llama a los usuarios de Metro a consumir su hamburguesa "Long", con el siguiente mensaje: "MÁS LONG (Largo) QUE LA FILA DE EXTRANJERÍA".

A través de su cuenta de Twitter, el Sindicato expresó que "repudiamos esta burla a miles de migrantes que hasta duermen en la calle para ser atendidos por institución del Estado". Además, pidieron una reunión urgente con el gerente general de Metro para abordar el tema.

Tras la polémica, la empresa de transporte capitalino decidió retirar la publicidad del andén.

https://twitter.com/s2metro/status/1067907470616612864