"Made in Mexico": Critican a Netflix por reality show que seguirá a socialité de blancos y ricos mexicanos

Por: Bruno Delgado | 30.08.2018
Esta producción está en el ojo del huracán debido al opulento estilo de vida que retratará la nueva apuesta de un grupo de hombres y mujeres habituados a los lujos en la Ciudad de México, ya que cuestionan que no retratará la realidad de un país cuya tez predominante no es la que se verá en pantalla, debe convivir con los carteles de narcotráfico y la pobreza.

No todos son aciertos para Netflix. El exitoso servicio de streaming está recibiendo duras críticas en México por un próximo estreno que debutará mundialmente a fines de septiembre. Se trata de "Made in Mexico", un reality show en el que se seguirá a nueve jóvenes de la socialité mexicana.

Esta producción está en el ojo del huracán debido al opulento estilo de vida que retratará la nueva apuesta de un grupo de hombres y mujeres habituados a los lujos en la Ciudad de México, ya que cuestionan que no retratará la realidad de un país cuya tez predominante no es la que se verá en pantalla, debe convivir con los carteles de narcotráfico y la pobreza.

"Más que el dinero, el color de la piel es definitivo, ser o no ser moreno, es un dilema para ser o no ser aceptado entre 'los y las niñas bien'", comentó Guadalupe Loaeza, una escritora mexicana que se ha especializado en temas sobre la élite mexicana, según consignan medios internacionales.

Sin embargo, una de las integrantes del elenco, Hanna Jazmín Jaff (a la izquierda en la foto), una filántropa de 30 años, defiende el programa indicando que ella y otros participantes sí representan a un grupo de familias de México y que "tenemos nuestros problemas dentro de nuestras circunstancias".

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La misma Jaff explicó que ella "quería ante el mundo pues que vieran un México diferente, de otro punto de vista". En tanto que sobre las críticas señaló que "siempre va haber gente negativa y positiva, ¿no?", y adelantó que "el programa no es un estereotipo".

Pero esa no es la única crítica que ha recibido el show que se estrenara el 28 de septiembre, ya que el propio nombre también generó molestias. No son pocos los usuarios y usuarias de Twitter que han señalado que "Made in Mexico" (hecho en México) es al menos un título irónico, ya que están hablando de mexicanos a través de un programa promocionado como si fuera de Estados Unidos.

Para la misma escritora, "estos 'nuevos ricos' representan una aspiración", y que "aunque los critiquen, muchos aspiran a vestirse como ellos, pasar vacaciones en Acapulco y conducir un BMW último modelo", sentenció.

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