Un lobito marino juvenil fue rescatado por el Sernapesca, luego de que sus funcionarios lo encontraran con una soga de nylon en el cuello que le causó una herida profunda.
Lobito marino murió a causa de las heridas que le provocó el plástico en Puerto Natales
Los funcionarios del Sernapesca rescataron al animal, luego de que lo hallaran con una soga de nylon en el cuello que le causó una herida profunda.
Pese a que lo trasladaron hasta Punta Arenas, el animal no pudo sobrevivir y este viernes amaneció muerto, según dieron a conocer desde el organismo a través de sus redes sociales.
Por lo mismo, desde la entidad se sumaron al llamado de #NoMasPlastico, que se ha convertido en una de las principales problemáticas ambientales actuales. De hecho, según cifras de la Fundación MacArthur, el 2050 habrá más plástico que peces en el mar, lo que ha levantado distintas campañas e iniciativas para disminuir su uso y aminorar su impacto.
https://twitter.com/sernapesca/status/1012693664735227904
Últimas noticias
COP17 sobre biodiversidad: ONU llama a triplicar esfuerzos para restaurar ecosistemas mundiales en 2030
Por Cristian Neira - EFE
Salud
Presupuesto 2027: Fenpruss acusa brecha de 9,1% en Salud y pide revertir recortes a ley Ricarte Soto y vacunas
Por Nicole Donoso
Innovación
CONICET desarrolla método para recuperar litio de baterías usadas y reutilizarlo en la industria
Por Cristian Neira
Clima extremo
DMC advierte por tormentas eléctricas en 7 regiones y posibles nubes tornádicas en O'Higgins y Maule
Por Cristian Neira
Nacional
Rueda se sale de auto y golpe a joven en Providencia: el momento del impacto en cruce Los Leones
Por Cristian Neira
