FOTOS|

FOTOS| "¡Cómplice!": Papa Francisco amanece en Chile con rayados y atentados a iglesias

Por: El Desconcierto | 16.01.2018
Un ataque en Puente Alto, en Cunco y consignas en su contra en Providencia marcaron la primera madrugada de Jorge Bergoglio en Chile.

Eran las 5 de la mañana cuando la parroquia Madre de la Divina Providencia, ubicada en Puente Alto, recibió el día -y al papa Francisco en Chile- con una bomba molotov.

Una bandera chilena y otra del Vaticano fueron quemadas en el lugar. Según Carabineros, fueron cinco personas los atacantes, quienes dejaron mensajes contra la visita del líder de la Iglesia Católica al país.

Este es el décimo ataque contra una Iglesia desde el viernes pasados, en la previa a la llegada del argentino Jorge Bergoglio. El de Puente Alto se suma a otros dos claros mensajes contra Francisco que ocurrieron en la madrugada.

En Cunco, región de La Araucanía -donde llegará el papa el día miércoles- fueron quemadas dos capillas católicas de forma casi simultánea. Se trata de la capilla Santa Juana, en el sector Lagunillas y de otra ubicada en Río Negro.

Por último, la Iglesia Divina Providencia, en la comuna del mismo nombre, amaneció con rayados en contra de Francisco, que lo tildan de "cómplice" de la pedofilia, a raíz de los abusos sexuales al interior de la Iglesia. Esta mañana, el papa recorrerá ese mismo lugar en su camino a La Moneda para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet.

Mira las imágenes acá: