Buscando rescatar la identidad del colectivo y sus ideas vinculadas al cuidado del medioambiente, el Partido Ecologista Verde dio por terminada la campaña de sus diputados y Cores reutilizando las pancartas y "palomas" y evitando transformarlas en basura.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Partido Ecologista transformó sus afiches de campaña en casas para perros callejeros
La iniciativa apostó a utilizar el mismo material para construir casas para perros callejeros o abandonados. La propuesta surgió de Félix González, candidato a diputado y presidente de la colectividad, quien aseguró que la idea es darle un uso a los carteles, tras el fin oficial del período electoral.
"Estamos en la campaña en una serie de iniciativas que tienen una huella ecológica, hay pancartas en las calles y luego terminan los vertederos. Nosotros siempre las reciclamos y en esta oportunidad quisimos mostrar lo que ocurre", señaló González.
Programa Mujeres Rurales: gobierno anticipan su fin en 2029 y campesinas temen pérdida de apoyo fiscal
Adulto mayor de 98 años logró en juicio que municipio actúe por árbol que afecta su hogar: Amenazaba los cimientos
Usaron un mandato notarial falso para retirar $34 millones de su cuenta: Banco deberá pagarle $37 millones
El candidato encabezó la actividad en la Plaza España de Concepción, la misma provincia que espera representar en el Congreso. En el lugar, mostró a los demás como transformar las pancartas y llamó al resto de los candidatos a imitar su idea, aunque no queda claro si el material cuenta como campaña, ya que las casas siguen promocionándolo.
González también invitó públicamente a las y los vecinos que deseen reciclar o necesiten el material a que se lo lleven este jueves desde las 20 horas.