El flyer presenta a la candidata junto a Sebastián Piñera, donde dice que "apoyar a las pymes es y será una de mis prioridades". Dando vuelta el volante, se pueden ver una serie de descuentos en distintas tiendas.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
UDI sería multada: Servel confirma que candidata contraviene ley electoral al ofrecer cupones de descuento
Desde el organismo electoral aseguraron que "la entrega de cupones de descuento constituye una contravención al artículo 25, es decir, es considerado una donación. Sin embargo, una vez formulada la denuncia oficial, ésta debe ser investigada en su mérito". Candidata UDI en distrito 11 ofrece descuentos junto a flyers de su campaña.
Esa es la polémica campaña de Bárbara Soto, candidata a diputada por la UDI en el distrito 11 y que ha generado polémica en redes sociales por acusaciones de cohecho.
Regiones
Aluvión afecta a Corral en Los Ríos: alertan por crecimiento del estero La Aguada y bomberos monitorean zona
Nacional
Con la tasa de desempleo más alta en 5 años: gobierno de Kast recortó más de $123 mil millones al Sence
Judicial
Prohibieron a copropietaria entrar a su propio departamento y pidieron denunciarla si volvía: Corte anuló la medida
Soto se defendió asegurando que su campaña era "100% legítima". En realidad, este tipo de difusiones contraviene el artículo 25 de la Ley 19.884. "La entrega de cupones de descuento constituye una contravención al artículo 25, es decir, es considerado una donación. Sin embargo, una vez formulada la denuncia oficial, ésta debe ser investigada en su mérito", aseguraron desde el organismo electoral a Bío Bío.
La sanción a esta falta es una multa a los partidos políticos que caigan en esta práctica.
Te Puede Interesar
Refugios marinos creados por pescadores artesanales recuperan la biodiversidad en las costas de Chile
Por María del Mar Parra
Regiones
Aluvión afecta a Corral en Los Ríos: alertan por crecimiento del estero La Aguada y bomberos monitorean zona
Por Nicole Donoso
Conoce la biodiversidad marina que se está recuperando en los refugios submarinos de Chile
Por Sam Meneses
Educación
Universidades latinoamericanas enseñan sostenibilidad a pesar de la presión proveniente del mercado
Por Pablo Oyarzún
Nacional
Con la tasa de desempleo más alta en 5 años: gobierno de Kast recortó más de $123 mil millones al Sence
Por Nicole Donoso