El Consejo Nacional Electoral dio a conocer los resultados de las elecciones regionales donde anunció una amplia victoria del chavismo que obtuvo 17 gobernaciones contra 5 de la oposición.
La participación electoral fue de 61,14 por ciento, detalló Tibisay Lucena la rectora del CNE. Una cifra superior al 53.94 por ciento que se registró en los comicios regionales de 2012.
Por su parte, la oposición a través de el jefe de campaña de la Mesa de Unidad Nacional (MUD), Gerardo Blayde, denunciaron un posible fraude en los comicios. "Tenemos serias sospechas, dudas, sobre los resultados que van a anunciar", señaló Blayde.
Premio Plagio a la Creatividad Artística 2026: conoce a los 5 finalistas que el público busca reconocer
Oficializan retiro de Bernarda Vera del Registro de Desaparecidos tras constatar que vive en Argentina
Crisis de desempleo golpea al gobierno: Quiroz evalúa mayor gasto fiscal y UDI pide fin a biministros en carteras clave
Lucena señaló que las tendencias en los 22 estados eran irreversibles y que solo el estado Bolívar tiene una tendencia que puede cambiar.