Diego Sánchez bate récord de minutos sin goles y deja a U. Española como puntero del fútbol chileno
Un pálido empate sin goles firmaron Universidad de Chile y Unión Española en el Santa Laura, resultado que deja a los hispanos en la punta del torneo. A pesar de que ninguna escuadra salió victoriosa, un jugador dentro de la cancha logró una hazaña que lo dejó feliz.
Diego Sánchez batió el récord de imbatibilidad como encargado del arco del equipo rojo. Con su marca superó a Mario Osbén que ostentaba el récord desde la década del '70 con 591 minutos sin recibir un gol.
El Mono sobrepasó esa marca y llegó a 625 minutos sin ir a buscar la pelota dentro de su arco.“Estoy feliz, es inesperado. Pasar a un histórico del fútbol chileno como el ‘Gato’ me pone contento. He tenido una carrera de altibajos y esto me pone contento. Los entrenamientos de la semana se reflejan en esto”, dijo el guardameta al CDF inmediatamente después del encuentro.
Al analizar el encuentro el meta se mostró conforme con la igualdad debido a que jugaron con uno menos tras la expulsión del delantero hispano Carlos Muñoz en el 2° tiempo.
“Es complicado jugar con la U con uno menos. Tuvimos muchas chances, más que ellos. Anduvimos muy bien. Esos son los ‘huevos’ que hay que tener para seguir en la punta. Seguimos sin perder y lo importante es que no nos convirtieron”, sostuvo el arquero.
Caber recordar que todavía falta que se dispute el partido de Universidad Católica contra Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, mañana a las 12:00 horas. Un triunfo de los albos podría dejarlos a 3 puntos del equipo de Palermo.
Además del clásico, Everton visitará a Audax Italiano el domingo a las 18 horas, partido que cierra la 8° fecha del Torneo Transición. Los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez podrían quedar punteros con 18 puntos junto a los hispanos si consiguen derrotar al cuadro de colonia en el Bicentenario de La Florida.