Un nuevo ataque incendiario afectó maquinaria agrícola en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía. El incidente afectó un cargador frontal, una excavadora y un camión.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Investigan nuevo ataque incendiario contra maquinaria agrícola en La Araucanía
El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves, pasada las 4 de la madrugada. Efectivos policiales se encuentran realizando pericias para determinar en qué condiciones se produjeron las llamas.
Según fuentes de Carabineros, sujetos habrían actuado en el lugar a rostro cubierto, dejando panfletos alusivos a la situación de los comuneros mapuche, que ya suman 114 días en huelga de hambre.
Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: dudas por falta de reinserción social y criterio de jueces
Deudora del CAE logró en juicio frenar embargo de la TGR: Corte concluyó que ese procedimiento no correspondía
ISP informa retiro voluntario de Amlodipino 5 mg por partícula extraña: fármaco trata la hipertensión
“Todo esto fue generado por el señor Miguel Jaramillo Salazar (…) Este fue el señor que estuvo ocupando el cargo de alcalde acá en Lautaro y que dejó muchos conflictos”, acusó Bernardino Apablaza, dueño de la maquinaria, añadiendo que la policía tiene identificados a los responsables.
Según el empresario, el incendio le genera un daño importante a su trabajo, puesto que los elementos siniestrados estarían avaluados en 150 millones de pesos.