Colin Kaepernick: El hombre que inició la rebelión en la NFL contra Donald Trump

Colin Kaepernick: El hombre que inició la rebelión en la NFL contra Donald Trump

Por: El Desconcierto | 24.09.2017
Durante el año pasado, el entonces quarterback de San Francisco 49ers se negó a ponerse de pie durante la entonación del himno y ahora ningún equipo lo quiere recibir. Este fin de semana, toda la liga decidió ponerse de rodillas luego de que el Presidente de Estados Unidos llamara a boicotear el fútbol americano.

Tensión máxima hay en la poderosa National Football League (NFL), luego de que este fin de semana varios equipos hayan decidido ponerse de rodillas durante la entonación del himno en el primer día de partidos.

Comúnmente asociada a los valores patrios, el deporte más popular de Estados Unidos sufrió una importante conmoción a raíz de que un jugador lo hiciera a modo de protesta el año pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=RG4gHXRQlGo

Se trata de Colin Kaepernick, entonces quarterback de San Francisco 49ers, quien explicó que "no me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y de color", en un complejo escenario de violencia y reiterativos episodios de racismo que ocurrieron tras la llegada de Donald Trump al poder.

Si bien la situación quedó como una anécdota, la fractura entre el Presidente de Estados Unidos y el deporte norteamericano ha tomado cada vez más fuerza. Este sábado fueron LeBron James y Stephen Curry, las máximas estrellas de la NBA quienes se manifestaron abiertamente contra el mandatario estadounidense.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/911904261553950720

Sin embargo, en esta ocasión una plana mayor de la NFL decidió manifestarse luego de que la primera autoridad del país escribiera en Twitter que "la asistencia a la NFL y los índices de audiencia están por los suelos".

"Si los aficionados de la NFL se negaran a ir a los partidos hasta que los jugadores dejaran de faltar el respeto a nuestra bandera y país, verían un cambio rápido. ¡Despídanlos o suspéndanlos!", exigió.

https://www.youtube.com/watch?v=dy9p_0VSusQ

La respuesta fue contundente. En Londres, tanto los Baltimore Ravens como Jacksonville Jaguars decidieron mantenerse abajo en el partido debut. Luego fue el turno de los Cleveland Browns, Denver Broncos y Miami Dolphins, quienes se quedaron de rodillas. Por otro lado, los Pittsburgh Steelers no quisieron salir al campo hasta que terminara el himno.

La NFL está en pie de guerra para enfrentar a Trump y alegar por el retorno de uno de los quarterback más talentosos del fútbol americano, el revolucionario Colin Kaepernick.