"Desde el Morro de Arica y hasta tierra fueguina, de pie a todo Chile y a toda América". Así dijo el conocido relator ecuatoriano Walter Ruiz Jaén tras el tiro con que Arturo Vidal abrió la tanda de penales de la semifinal de la Copa Confederaciones.
- El Desconcierto >
- Deportes >
VIDEO| "¡Por América!": El conmovedor relato ecuatoriano en la tanda de penales de Chile ante Portugal
Walter Ruiz Jaén, quien es reconocido como uno de los mejores narradores del Ecuador, vibró como todo un latinoamericano por el paso a la final de la Roja en la Confederaciones. En el relato de la tanda de penales ante Portugal no escondió su apoyo al equipo de Pizzi, gritó el ce-hache-í, mencionó al pueblo mapuche y gritó "vamos por América". Viva la Patria Grande.
Aunque en toda América Latina (y el mundo) estuvieron pendientes del duelo entre el campeón de América y el monarca de Europa, lo de Ruíz Jean fue sencillamente conmovedor: gritó ce-hache- í, alabó a Claudio Bravo, mencionó a Plaza Italia como un lugar de reunión, cantó "cuando dios hizo el Edén, pensó en América" y habló del territorio araucano y los mapuches.
Mira y escucha el emocionante relato acá:
https://www.youtube.com/watch?v=DKuBPq8Eymo
Te Puede Interesar
Judicial
Debía más de $13 millones en pensión de alimentos y buscó evitar arresto nocturno: Corte rechazó su recurso
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Innovación y género
Women Open Innovation 2026 reunirá a mujeres líderes STEM en año clave para la innovación en Chile
Por Nicole Donoso
Judicial
Isapre expulsó a afiliada por viajar al extranjero con licencia médica pese a grave enfermedad: Corte ordenó reincorporarla
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Cuando el enemigo vuelve a ser la izquierda
Por José Gregorio Rodríguez
Diputado Videla se querella contra Josefa Sáez por maltrato animal y pide monitoreo a loro de la familia
Por Nicole Donoso