Servel le recuerda a candidatos que regalaron "aritos de perla" durante Día de la Madre que no está permitido
Durante el pasado fin de semana, en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, diversas autoridades y precandidatos para la reelección en el Congreso nacional decidieron hacer un peculiar regalo: la entrega de aritos de perla, que en el mercado callejero no superan los cien o doscientos pesos, acompañados de una fotografía de los aspirantes.
Según recuerda El Dínamo, uno de ellos fue el abogado Rodrigo Albornoz (DC), hermano de la ex ministra Laura Albornoz, quien colabora en la campaña presidencial de la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic. De hecho, en las imágenes que acompañan el regalo, aparece junto a ella.
Otro es el diputado UDI Joaquín Lavín, quien entrega sus datos de contacto para que los vecinos lo contacten, junto al eslogan "Juventud y Transparencia". Además, el senador Juan Antonio Coloma también repartió el mismo regalo junto al diputado UDI Celso Morales.
El problema, más allá del buen gusto, es que lo que hicieron no es legítimo y así lo hizo ver el Servel a través de sus redes sociales: "Este tipo de regalos no están permitidos, ya que los folletos aluden a candidatos por lo que se interpreta como propaganda electoral fuera del plazo establecido (2 al 29 de junio)”, sentenciaron.
De no cumplir con la Ley 18.700, la multa por realizar propaganda fuera de los plazos establecidos pueden llegar a los $4.674.000. Además, invitaron a hacer la denuncia aquí.
https://twitter.com/ServelChile/status/864235038480662529
https://twitter.com/ServelChile/status/864493514327023616