Hasta el regimiento Tucapel en Temuco llegó la directiva regional de la UDI, con objetivo de visitar al reo y ex alcalde de Providencia Cristián Labbé, en prisión preventiva por su participación en hechos de tortura a 4 personas en Panguipulli en 1973.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Directiva regional de la UDI visitó a Cristián Labbé en prisión y acusa "caza de brujas"
"Si la UDI está del lado de los violadores de derechos humanos, que lo hagan", señalaron desde la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de La Araucanía
"No me queda duda que esto es una persecución y caza de brujas que están sufriendo cientos de ex militares y carabineros", dijo a Bío Bío la consejera regional Genoveva Sepúlveda, a la salida del encuentro con el coronel en retiro.
Por su parte, el presidente de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de La Araucanía dijo que es bueno saber en qué lugar está cada uno. "Si la UDI está del lado de los violadores de derechos humanos, que lo hagan y todos sepamos que están defendiendo a los criminales más peligrosos de la sociedad", manifestó Carlos Oliva.
Te Puede Interesar
Deuda pública y sostenibilidad fiscal en Chile: Más allá del nivel de endeudamiento
Por Eduardo Menz Queirolo
Pesca con palangre amenaza a los albatros que se alimentan en Chile y Perú, pero científicos buscan soluciones
La zanja social que está propiciando José Antonio Kast
Por Capitán Cianuro
Lo que el caso Calama anticipa sobre violencia escolar dirigida, algoritmos y radicalización juvenil en Chile
Por Nicole Donoso
Bachelet, rodeo y Colonia Dignidad: el giro de Kast hacia la batalla cultural en las primeras semanas del gobierno
Por Natalia Riquelme Campos