Faltan ocho meses para las elecciones parlamentarias y ya comienzan a definirse algunos nombres que disputarán un espacio en el Congreso Nacional.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Florcita Motuda y Maite Orsini, las nuevas cartas parlamentarias del Frente Amplio
Según informó Qué Pasa, durante el lunes pasado el Frente Amplio definió a 240 precandidatos a diputados, que esperan presentar en cada uno de los 28 distritos en disputa a lo largo del país.
Uno de las figuras consideradas para competir es el cantante Flor Motuda, quien podría competir por el distrito 10 de Santiago, contando con el respaldo del Partido Humanista. En la misma lista competirá con Francisco Figueroa, de Izquierda Autónoma.
Ley de Seguridad Municipal enfrenta a alcaldes y gobierno por reglamento que establece causal de destitución
Desconoció giro de $200 mil y banco dijo tener imágenes de él retirándolo y bloqueó cuenta: Corte ordenó reabrir
"Ignorancia y estupidez": concejal UDI pidió vetar el clásico 'La Consentida' porque según él no es cueca
Además, la abogada Maite Orsini, militante de Revolución Democrática, también confirmó su candidatura por el distrito 19 de Recoleta, donde se enfrentará a la diputada comunista Karol Cariola.
En las próximas semanas, nuevos nombres podrían revelarse en la coalición de izquierda, que se prepara intensamente para su primera prueba eleccionaria.