Director del FBI pide desmentir acusaciones de Trump contra Obama sobre espionaje político
El director del FBI, James Comey, pidió este sábado al Departamento de Justicia, del que depende, que desmienta la afirmación del presidente Donad Trump que asegura que el expresidente Barack Obama lo habría espiado durante la campaña presidencial.
Según explicó el diario The New York Times este domingo, Comey insiste en que la acusación es falsa y debe ser retirada, y que además supone insinuar que el FBI actuó al margen de la ley.
Las declaraciones de Comey se suman a las que este sábado emitió el director de la cúpula de espionaje de la administración Obama, James Clapper, y se convierte en el segundo alto cargo de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos que niega las acusaciones del presidente.
James Comey era el director del FBI también en ese momento. Según informa el diario El País, Trump decidió mantenerlo en su puesto cuando nombró su nuevo Gobierno.
Para los demócratas, Comey tuvo un papel fundamental en el inesperado triunfo del multimillonario al instalarse en la agenda mediática la investigación sobre los correos privados de la candidata Hillary Clinton, que después quedó en nada porque no se encontró ningún material. Sin embargo, la propaganda de esta campaña, según los demócratas, habrían dado el pequeño margen de la victoria a Trump.
Según revela la prensa de Washington, la información que Trump difundió a través de su cuenta de Twitter sobre las escuchas parece sacada de un artículo de Breitbart, la web ultraderechista que dirigía su hoy estratega jefe, Steve Bannon, y que solo Trump considera una fuente fiable de noticias.
How low has President Obama gone to tapp my phones during the very sacred election process. This is Nixon/Watergate. Bad (or sick) guy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de marzo de 2017