Ad portas de un nuevo Censo, trabajadores a honorarios del Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Ministerio de Educación (Sinthe) denunciaron que "durante el mes de diciembre se realizaron inscripciones sin consulta previa de trabajadoras y trabajadores", según consigna La Tercera.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Funcionarios del Mineduc acusan inscripción sin previo aviso en próximo Censo 2017
El organismo reconoce que gran parte de las personas reclutadas son funcionarios públicos, quienes de acuerdo al decreto ley 104 publicado en noviembre de 2015, están "obligados a facilitar al INE toda la colaboración y ayuda que la ley y sus reglamentos orgánicos les permitan".
No obstante, Sinthe denuncia mediante un comunicado que fueron inscritos a fines del año pasado "sin consulta previa para ser censor, ayudante o supervisor durante el Censo 2017". Además, la legislación estipula que la imposición es sólo para trabajadores de planta y con contrato fijo, excluyendo a quienes a trabajan a honorarios.
Gobierno confirma un chileno fallecido tras terremoto en Venezuela y envía segundo avión con equipo de rescate
"Tono cercano": gobierno defiende ironía de Poduje tras llamar a Quiroz "devoto de la virgen del puño"
Adulta mayor tropezó en vereda en mal estado, quedó inconsciente y sufrió grave fractura: Deberán pagarle $11,5 millones
El gremio interpela a la Ministra Adriana Delpiano y a la Subsecretaria Valentina Quiroga: “Como sindicato lamentamos la forma como el Ministerio de Educación ha actuado en esta materia y denunciamos públicamente la falta de claridad con que la autoridad ha abordado el tema”.
Hasta la fecha, sólo hay 326.458 personas inscritas como voluntarias, cuya cifra representa un 61% del total para ser parte del proceso el próximo 19 de abril. La cifra mínima a alcanzar es 538 mil personas.