El amenazante mensaje de Trump respecto a Israel: "Permanezcan fuertes, ya viene el 20 de enero"
Estados Unidos, por primera vez, no vetó una resolución de la ONU respecto a Israel y Palestina. Con su abstención y el voto a favor de varios países, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó la resolución que exige a Israel detener la construcción de asentamientos en Cisjordania.
Eso no le gustó ni a Benjamin Netanyahu -primer ministro israelí- ni a Donald Trump que usó su cuenta de Twitter para dejar en claro que con él las cosas serán distintas.
"No podemos seguir permitiendo que Israel sea tratado con tanto desprecio y total falta de respeto. Ellos solían tener un gran amigo en Estados Unidos, pero.......", escribió el magnate ahora presidente electo de Estados Unidos.
Minutos después continuó con su mensaje: "Ya no es así. El principio del fin fue el horrible acuerdo (nuclear) con Irán, y ahora esto (en la ONU). Israel, permanece fuerte. ¡El 20 de enero se acerca rápidamente!", dijo como anunciando que las cosas cambiarán.
Estados Unidos históricamente ha apoyado fuertemente a Israel con grandes sumas de dinero y apoyo en temas de seguridad y durante la gestión de Obama se vetaron varias resoluciones contra Israel y a favor del pueblo palestino.
John Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos, este miércoles ahondó en la tardía distancia con Israel asegurando que la postura del gobierno de Netanyahu complican la negociación de una paz con la coexistencia del estado israelí y el estado palestino.
We cannot continue to let Israel be treated with such total disdain and disrespect. They used to have a great friend in the U.S., but.......
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de diciembre de 2016
not anymore. The beginning of the end was the horrible Iran deal, and now this (U.N.)! Stay strong Israel, January 20th is fast approaching!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de diciembre de 2016