Un reclamo histórico desde 1990 ha sido el acarreo de personas a los locales de votación, práctica irregular que se intentó erradicar a través de nuevas leyes en 2013. Sin embargo, distintas denuncias en redes sociales han vuelto a poner esta práctica en el debate público y La Pintana no ha sido la excepción. Decenas de buses, furgones y autos han estado en funciones durante la mañana para acarrear gente, como consta en el siguiente video:
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
FOTOS + VIDEOS| Denuncian acarreo de votantes con buses y furgones en La Pintana para Diego Iglesias
Buses y furgones tuvieron una intensa actividad durante el día, trasladando principalmente a adultos mayores a locales de votación.
[video width="1920" height="1080" mp4="http://nuevo.eldesconcierto.cl/wp-content/uploads/2016/10/Acarreo-La-Pintana.mp4"][/video]
Los candidatos a la alcaldía de la comuna son Diego Iglesias (independiente apoyado por el actual alcalde Jaime Pavez), Claudia Pizarro (DC), Olga González (RN), Aldo González (PRO), José Hidalgo (Independiente con apoyo del Partido Humanista) y Jorge Núñez (Independiente). La campaña ha estado cruzada por denuncias de irregularidades, como actos de proselitismo por parte de funcionarios municipales (que lidera el alcalde Jaime Pavez desde hace 1996) y amenazas contra candidatos a concejal y alcaldía, como denunció Claudia Pizarro en El Desconcierto.
Últimas noticias
Opinión
La irregular imagen de Contraloría
Por Carlos Muñoz Lecerf
Cómo analizar la forma de un equipo para pronosticar resultados
Por El Desconcierto
Clima extremo
Japón ordena evacuar a 2 millones de personas debido a lluvias e inundaciones por el tifón Dujuan
Por Cristian Neira - EFE
Gabriel Boric participará en Festival MUDA con conversatorio sobre democracia
Por Cristian Neira
Crónica
Sufrimiento privatizado: ya no es época de estallidos sociales sino de implosiones en Argentina
Por Iván Gajardo