Ministra de Educación califica de "destemplada" la irrupción a La Moneda pero no cierra las puertas al diálogo
Adriana Delpiano, titular de Educación se refirió esta jornada a la irrupción de un grupo de estudiantes ayer a La Moneda, además de la toma de varios liceos en la capital.
La Secretaria de Estado señaló que la acción es "un hecho destemplado", ya que "uno no entra al Palacio de Gobierno de esa manera".
Respecto a posibles reuniones con los estudiantes, Delpiano dijo que "si me piden reunirse conmigo, yo nunca me negaré".
"Cuando nos han pedido reunión, nosotros siempre hemos estado dispuestos, y por cierto que quisiéramos tener mesas de trabajo y de diálogo para tener claro los acuerdos y las diferencias. En la calle es más difícil entenderse", dijo.
Delpiano añadió que "quisiera que los estudiantes vieran la gran oportunidad que tenemos de tener la centralidad de un Gobierno en el tema educacional. No siempre ha sido así. Nosotros hemos tenido una posibilidad enorme de hacer una cantidad de reformas muy grandes".
Asimismo, manifestó que "ojalá pudiéramos contar con mayor apoyo estudiantil para empujar las reformas y no para detenerlas".
"Todos quisiéramos ir más rápido, pero hay cosas que no se pueden hacer más rápido, se tiene que sacar la ley, se tiene que convencer al resto del mundo, somos una sociedad plural, diversa, entonces tú no puedes imponer tus ideas por sobre el debate de las ideas con los demás", dijo.