- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Carabineros allana Comunidad mapuche Coñomil Epuleo en Ercilla y hiere a comunero
Según informó Radio Villa Francia, el comunero José Coñalinco quedó con perdigones en el rostro tras recibir los escopetazos de un efectivo policial. Posteriormente, fue trasladado por los miembros de su propia comunidad al Hospital de Victoria para ser atendido en condición grave.
La comunidad en conflicto se encuentra desde hace años en un proceso de recuperación territorial y en trámites para concretarlo. Durante el pasado 18 de septiembre vivieron otro episodio de represión y la misma comunidad ya ha enfrentado desalojos y allanamientos de Carabineros a raíz de la disputa que mantienen con el dueño legal de las tierras, Hernán Bayer.
¿Menos finiquito? La indemnización a todo evento del Gobierno que abre debate por retroceso laboral
Deudora del CAE logró en tribunales frenar embargo iniciado por TGR: Corte concluyó que no estaba facultada para cobrar así
Lo chocó un trabajador durante su jornada laboral: Empresa y conductor deberán indemnizarlo con $9,7 millones
Además, Coñomil Epuleo ha enfrentado otros momentos de violencia, como la detención, en octubre pasado, de tres niños mapuche que fueron esposados antes de su ingreso al tribunal, luego otro capítulo más de desalojo vivido por la comunidad.