Boric apela a la unidad sin "izquierdas ni derechas" tras triple asesinato de carabineros
El Presidente Gabriel Boric apeló este sábado a la unidad en medio de la conmoción por el asesinato de los carabineros Carlos José Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, asegurando que, para enfrentar esta situación, "no tienen que haber ni izquierdas ni derechas, ni oficialismo ni oposición".
"Tiene que estar Chile entero como un solo puño, entero como una sola fuerza para hacer justicia, para que no haya impunidad, para desbaratar estas bandas y para que paguen por sus crímenes, estén donde estén", recalcó el mandatario desde la Macrozona Sur, hasta donde se trasladó a primera hora de esta mañana junto a varios integrantes de su gabinete, además de otras autoridades del país entre las que se encontraban el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
[Te puede interesar] PC "condena enérgicamente" crimen de Carabineros y Boric llega al sur a acompañar a familias
El mandatario, "no descartó ninguna herramienta legal" en este convulso escenario, pero subrayó que el gobierno actuará "con la cabeza fría" y en coordinación con los poderes del Estado para "tener verdad, justicia y que no haya impunidad".
"En esto, todos somos necesarios, lo es también el general Yañez", aseveró Boric en un mensaje claro dirigido al director de Carabineros, quien lo acompañó en el punto de prensa de esta tarde.
Yáñez: "No nos van a doblegar"
Paralelamente, el responsable de la policía uniformada comentó a los medios cómo está enfrentando la institución que lidera esta pérdida. "Nuestros carabineros se encuentran afectados, dolidos, golpeados, pero están trabajando en la calle para poder capturar a quienes cometieron este horrendo crimen", dijo.
Presidente @GabrielBoric entrega declaraciones desde Los Álamos, Región del Biobío https://t.co/Bg5UTx8M2P
— Presidencia de Chile (@Presidencia_cl) April 27, 2024
"A los carabineros no nos van a doblegar, tienen una resiliencia a toda prueba, estamos dolidos en el alma, no tenemos tiempo ni para tener un duelo ni para llorar, por eso me voy a quedar acá los días que sea necesario, con la finalidad de modificar las estrategias", agregó aludiendo al despliegue que se busca implementar para hacer justicia y evitar que nuevos hechos de esta envergadura afecten a nuestro país.
Finalmente, y considerando que este 27 de abril se conmemora un nuevo Día del Carabinerom Yáñez aseguró que "con el dolor del alma, nuestro aniversario lo estamos viviendo acá, enteros, firmes y adelante".
[Te puede interesar] Crimen de carabineros: Tohá no descarta pedir ayuda internacional para apoyar investigación
[Te puede interesar] Temblor de magnitud relevante se dejó sentir en San Pedro de Atacama