Alcalde de San Ignacio queda en prisión tras ser formalizado por varios delitos de corrupción
La noche de este martes, la Fiscalía del Ñuble decidió dejar tras las rejas al actual alcalde de San Ignacio, César Figueroa, exmilitante de la UDI, tras ser formalizados junto a otros funcionarios de esa Municipalidad, por los delitos de cohecho, fraude al fisco, falsificación de instrumento público y malversación de caudales públicos.
El ente persecutor decidió dejarlo en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad, donde fueron formalizados cuatro funcionarios de la Municipalidad de San Ignacio, uno de la Municipalidad de Ñiquén y dos personas particulares.
Cabe recordar que el alcalde Figueroa, otrora militante de la UDI, fue detenido el viernes pasado tras comprobarse una serie de delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito.
[Te puede interesar] Alcalde de San Ignacio y otros funcionarios municipales son detenidos por casos de corrupción
Junto al jefe comunal, quedaron en prisión el director de Salud, Krysler Sebastián Monroy Castillo, (fraude al fisco y cohecho), el empresario Rodrigo Andrés Carmona Olivares, (sobornos, estafa frustrada y violación de secretos) y su colaborador Rodrigo Alejandro Sandoval Terán (sobornos y estafa frustrada”.
César Figueroa inició su prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.