Figueroa tras sortear AC: “Tenemos que trabajar unidos y dejar de lado las legítimas diferencias”

Figueroa tras sortear AC: “Tenemos que trabajar unidos y dejar de lado las legítimas diferencias”

Por: Carolina Ceballos | 12.08.2021
“No podemos destinarle tiempo a otra cosa que a poner el bienestar de los niños como nuestro primer objetivo”, dijo el ministro de Educación, tras enfrentar el frustrado libelo acusatorio.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, agradeció a los diputados que rechazaron la acusación constitucional en su contra, y aseguró que su único objetivo es y ha sido el bienestar de los niños.

“Todos hemos trabajado con un principal objetivo, asegurarle a cada niño, a cada joven su derecho a educarse, en un contexto tan difícil como ha sido esta pandemia”, sostuvo.

“Hoy día, la mayoría de la Cámara de Diputados ha sabido entender la magnitud de ese esfuerzo y lo importante de tener un único objetivo en este aspecto, son los niños los que deben preocuparnos”, destacó.

Relevante

[Te puede interesar] Ministro Figueroa zafa de la acusación constitucional: Cámara rechaza el libelo con 77 votos en contra

Y agregó que “debemos, de una vez por todas comprender, que para sacar adelante este desafío, nadie sobra. Si queremos verdaderamente poner el bienestar de cada niño, cada niña, cada joven como primera prioridad, todo Chile debe estar detrás de un mismo objetivo”.

“Hoy día, ese objetivo apunta a condiciones seguras, con gradualidad, con flexibilidad, permitir que cada establecimiento educacional del país esté a disposición de las familias, para que libremente puedan tomar una decisión, y, si así lo quieren, enviar a sus hijos a clases”, recalcó.

Paralelamente, el titular del Mineduc agradeció “muy particularmente a todas las diputadas y diputados que han sabido comprender la magnitud del desafío que tenemos por delante y han tomado una decisión muy clara: terminar con discusiones estériles y avanzar en un camino común, que no es otro que poner a los niños como primera prioridad”.

“No podemos destinarle tiempo a otra cosa que a poner el bienestar de los niños como nuestro primer objetivo”, reiteró el ministro de Educación.

Figueroa finalizó sentenciando que “tenemos que trabajar unidos y dejar de lado las legítimas diferencias y no entorpecer lo que hoy los niños necesitan”.