VIDEO| Víctima de mutilación ocular por ‘Ayudatón’ a Carabineros: “No es descaro, es asqueroso”
Durante esta semana se conoció un evento convocado por redes sociales, denominado “Ayudatón”, en donde diversas personalidades relacionadas con la derecha chilena, reunieron dinero para ir en colaboración de efectivos de Carabineros implicados en mutilaciones y violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social.
Nombres como el cantante Alberto Plaza, la constituyente Teresa Marinovic y la diputada Camila Flores, entre otros, participaron de la campaña que logró reunir cerca de $130 millones, que servirían para costear las defensas de los oficiales detenidos.
Esta acción provocó diversas reacciones, como la del PS, Leonardo Soto, quien ofició ante Contraloría al Ministerio del Interior para investigar el mal uso del logotipo institucional de Carabineros de Chile en esta actividad.
[Te puede interesar]: Natalia Aravena denuncia negligencias en programa de reparación ocular del gobierno: «Ustedes nos sacaron los ojos, háganse cargo»
“Además de delito, es una grave afrenta para víctimas. ¿O acaso el gobierno o policía lo autorizó? ¡Basta!”, escribió en Twitter.
Sin embargo, la reacción más dura fue la que realizó la ex candidata a constituyente, Natalia Aravena, víctima de trauma ocular cuando un oficial de Carabineros le disparó al rostro en las cercanías de La Moneda.
En sus redes sociales, colgó un video donde lanzó sus descargos. “¿Te cachai alguien te dispara, te quita tus ojos y un grupo de personas de un sector adinerado le hace un colecta millonaria a tus agresores mientras tú vives con deudas y un daño que no pediste? Bueno, eso es real, estamos en Chile”, comenzó.
“Llevo como una semana en que la prótesis me irrita mucho el párpado, y bueno esta es una de las cosas con las que voy a tener que lidiar toda mi vida y me duele”, añade en el registro, donde se muestra con los daños que le dejó la fuerza policial.
Además, criticó que la campaña “juntó $120 millones para carabineros que acusados por delitos de Derechos Humanos, como Claudio Crespo que dejó ciego a Gustavo Gatica. Y Patricio Maturana va a recibir $24 millones por dejar a Fabiola Campillai ciega, sin gusto, sin olfato, desfigurada y en la UCI por meningitis”.
Cerró pidiendo que “no importa si eres de derecha. No puedes premiar a quien mutila a otras personas. No puedes premiar a quien nos dejó así. Yo la saqué barata. Fabiola y Gustavo no. No es descaro, es asqueroso”.