Reporte Minsal certifica alarmantes cifras: Chile bordea los 9.000 casos COVID-19 y positividad no cede
Chile está ad portas de una tercera ola de coronavirus, luego que las cifras que diariamente entrega el reporte Minsal, indicaran un alza sostenida de contagios y fallecidos, con una positividad que no desciende.
Esto, porque para este viernes 28 de mayo, el Ministerio de salud notificó 8.680 nuevos casos de COVID-19 en el país, de los cuales 5.900 corresponden a personas sintomáticas y 2.238 no presentan síntomas.
Estos números se desprenden de los 72.575 exámenes PCR efectuados la jornada anterior, que dejó la positividad nacional en 10,71%, y la de la Región Metropolitana se mantiene en 13%.
[Lee también]: La dura revelación de la Sochimu ante explosión de contagios: “Todavía estamos recibiendo pacientes por el Día de la Madre”
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 119 fallecidos por causas asociadas a la pandemia. El número total de fallecidos, con PCR, confirmado asciende a 28.928 en el país.
A la fecha, 3.067 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.540 están con apoyo de ventilación mecánica.
En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 207 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.