Gabriel Boric envía mensaje al PS: "Si bien no nos pudimos encontrar ayer, habrá más espacios para hacerlo"
La mañana de este jueves y tras la convulsionada jornada de miércoles que finalizó con el frustrado acuerdo entre el Partido Socialista (PS), el Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, abanderado presidencial de este último conglomerado, conversó con Cooperativa, emisora en la que evidenció sus expectativas de recomponer relaciones con la colectividad liderada por Álvaro Elizalde, asumiendo que todavía hay tiempo para sentarse a conversar.
En este sentido, el diputado convocó al colectivo que representa Paula Narváez a reconstruir sus vínculos, antes de noviembre, cuando se realizarán las elecciones presidenciales, específicamente el domingo 21.
"No nos pudimos encontrar ayer, pero creo que hay muchos espacios más para hacerlo. Si empezamos hoy una guerra de guerrilla, vamos a acrecentar las divisiones, y creo que eso no es lo que la gente quiere", aseguró el diputado intentado apelar a la ponderación tras momentos en que el electorado se enfrentó a una serie de declaraciones de acusaciones diversas, emplazamientos y denuncias de veto de parte del PS.
[Te puede interesar] Rincón tras el convulsionado miércoles de la centro izquierda: «Estamos perdiendo nuestra dignidad»
El parlamentario, dijo además que este revés en la centro izquierda "no se va a solucionar con golpes de efecto ni con una buena (declaración), tiene que ser un trabajo detenido, encontrarnos en el territorio, en propuestas programáticas conjuntas que nos permitan también en el futuro ofrecerle gobernabilidad a Chile".
Paralelamente, Boric transparentó que le "habría encantado que ella (Narváez) hubiese sido parte de nuestra primaria, lo intentamos hasta el final, y desgraciadamente no se pudo por diferentes motivos. Todos tienen algún grado de responsabilidad" por la forma en que se cerró la jornada.
"Se pedía cerrar un pacto parlamentario, a lo cual no estuvimos disponibles. Nos parece que para hablar de un pacto parlamentario es imprescindible incluir al mundo independiente", transparentó luego dejando claro cuál es la línea de acción por la que apuesta su sector.
En otro ámbito y sobre el tema que más se habló ayer, aseguró que "había consenso, tanto en el Frente Amplio como en el PC de tener una primaria con Paula Narváez, sin embargo, no hubo consenso en que el pacto también fuera firmado, en particular, por el PPD".
De acuerdo a sus palabras, "hubiese sido una señal equívoca por parte de Apruebo Dignidad que a las horas de la elección más importante del último tiempo cerráramos un pacto solamente con partidos políticos que fueron tremendamente castigados, y eso podría significar una distancia aún mayor con independientes que deben ser considerados en el debate".