Roberto Belmar en prisión preventiva por constituir un "peligro para la sociedad" y Sebastián Izquierdo queda libre
El 8vo Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar en prisión preventiva a Roberto Belmar, integrante del grupo de extrema derecha “La Vanguardia”, por sus actos violentos y agresiones, tanto en marchas a favor del Rechazo, como las que pedían libertad para los presos del estallido social.
Fiscalía había solicitado reformalizar tanto a Belmar como a Sebastián Izquierdo, a quienes se les imputó el delito de lesiones graves contra una mujer agredida con bates y bastones retráctiles, en una manifestación en marzo del 2020.
Sin embargo, y tras escuchar los alegatos, donde incluso Izquierdo solicitó permiso para asistir a una misa, el juzgado decretó prisión preventiva sólo para Roberto Belmar por incumplir las cautelares anteriormente impuestas.
En el caso de Sebastián Izquierdo, se mantuvieron las cautelares de prisión domiciliaria nocturna, pues no se pudo acreditar que el imputado haya incumplido las sentencias decretadas por la justicia.
[Te puede interesar]: Justicia prohíbe a Sebastián Izquierdo y a Roberto Belmar asistir a marchas
Cabe recordar que, en este tiempo de investigación en que los imputados quedaron en libertad, Roberto Belmar fue detenido y formalizado por dispararle balines de goma a personas que se encontraban manifestándose en el centro de Santiago por la libertad de los presos del estallido, el pasado 13 de enero. Al ser formalizado por estos hechos, volvió a quedar en libertad bajo las cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.
https://twitter.com/fiscaliaoriente/status/1362064488644698116