Panguipulli: Carabinero dispara a quemarropa y da muerte a malabarista en pleno centro de la ciudad
Este viernes, un funcionario de Carabineros disparó a quemarropa y mató a un joven malabarista en el centro de Panquipulli, en la Región de Los Ríos. Según informó el medio local Red Panguipulli, el joven estaba haciendo malabares con machetes en un semáforo en la intersección de las calles Martínez de Rosas y Pedro de Valdivia. Al lugar llegó Carabineros y le ordenaron detener su actividad, ante lo cual el joven hizo caso omiso.
El policía sacó su arma de servicio y apuntó al malabarista, quien no soltó los elementos. El carabinero, en compañía de otros efectivos, realizó disparos al suelo a escasa distancia del joven, tras lo cual el hombre se abalanzó en contra del uniformado y este le disparó directamente al cuerpo, causándole la muerte.
Personas que estaban en el lugar intentaron ayudar al herido, pero no fue posible salvarlo. Personal del SAMU constató el fallecimiento de la víctima.
Por instrucción del fiscal de turno, será personal especializado de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes indaguen los hechos.
Por su parte, la sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos se dirigió hasta Panguipulli para recabar antecedentes.
Manifestaciones y barricadas
Luego de lo ocurrido, personas se reunieron en las calles y se registraron protestas en el centro de la ciudad. Los manifestantes levantaron barricadas y cortaron el tránsito en distintos puntos.
Además, un grupo atacó la comisaría de la zona. Decenas de personas lanzaron piedras y objetos contundentes en contra del recinto policial. Ante esto, personal de Fuerzas Especiales se trasladó hasta el lugar.
https://twitter.com/Osorninoo/status/1357788307518849027
https://twitter.com/veritascapitur/status/1357798158307311616?s=24