Fuegos artificiales en Año Nuevo: Carabineros decomisa sobre 50 mil unidades antes de los festejos
Carabineros intensificó los controles y la fiscalización previo a la noche de Año Nuevo, con el fin de que no se repita el panorama de Navidad, cuando en casi todo Chile hubo lanzamientos de fuegos artificiales de parte de civiles.
En ese sentido, y tras operativos hechos entre el 24 y 30 de diciembre, se incautaron más de 68.000 unidades de pirotecnia, las cuales incluso eran vendidas en ferias libres y barrios comerciales.
[Te puede interesar]: Fuegos artificiales: Usuarios de redes se preguntan con intriga por qué tanta permisividad en la pirotecnia
“Lamentablemente hay personas que están pensando en lanzar fuegos artificiales, exponiendo a sus familias, tenemos lamentablemente año a año niños quemados, personas mutiladas y hasta algunos fallecidos producto de los fuegos artificiales. Por lo tanto, hacer un llamado a la consciencia”, indicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.
A su vez, las autoridades convocaron a no sólo a evitar el uso de fuegos de artificio esta noche, sino también a denunciar a quienes los utilicen.
“Una persona normal debiese, primero, este fin de año no participar en ninguna actividad que ponga en riesgo la salud de esa persona, de su familia, de sus vecinos, de su comunidad“, concluyó la autoridad.