Revocan la prisión preventiva a cinco de los acusados de amenazar a la fiscal Ximena Chong
Este martes, la jueza Pilar Ahumada Otárola, del Séptimo juzgado de garantía de Santiago, revisó las medidas cautelares establecidas para cinco de los ocho imputados por amenazar a la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong.
La ministra Ahumada, por petición de la defensa, decretó el arresto domiciliario total a Paula Narváez Orrego, Benjamín Morelos-Zaragoza y Osvaldo Urcola.
Antes de iniciar la audiencia, una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó con arresto domiciliario a Gabriel Jara y Fernando Hasler.
[Te puede interesar]: Todos en prisión preventiva: Corte revoca libertad para siete formalizados por amenazas a fiscal Chong
Respecto a su fallo, la jueza determinó que las medidas resultan “proporcionales“, según recoge La Tercera.
Por su parte, el fiscal Francisco Jacir estuvo de acuerdo con este fallo y paralelamente explicó que, pese a este cambio, se mantiene acreditada la ocurrencia del delito de amenazas a la fiscal Chong y la participación de los imputados.
Finalmente, siguen en prisión preventiva Pablo Martínez (a quien se le encontró una subametralladora UZI), Daniel Goldberger y Solange Aravena.
Se prevé que Goldberger y Aravena también apelarán para dejar la reclusión.