miércoles 24 de junio de 2026
Tragedia

Los registros que dejó la erupción del volcán Dukono en Indonesia: registran 3 muertos y 20 desaparecidos

La violenta erupción del volcán Dukono sorprendió a excursionistas en Indonesia y provocó una compleja operación de rescate.

8 de mayo de 2026 - 15:58

Una tragedia golpeó este viernes a Indonesia luego que la erupción del volcán Dukono, ubicado en la isla de Halmahera, dejara al menos tres senderistas muertos y 20 desaparecidos en medio de una intensa operación de emergencia.

Según confirmaron autoridades locales, las víctimas fatales corresponden a dos ciudadanos singapurenses, de 27 y 30 años, además de un ciudadano indonesio.

La erupción sorprendió a cerca de una veintena de excursionistas que se encontraban en las cercanías del cráter pese a las advertencias vigentes por la alta actividad volcánica del macizo.

Erupción del volcán Dukono provocó caos

El volcán Dukono hizo erupción a las 07:41 horas locales del viernes, expulsando una gigantesca columna de ceniza que alcanzó aproximadamente 10 kilómetros de altura. El fenómeno se extendió durante más de 16 minutos y estuvo acompañado de fuertes estruendos y densas emisiones de humo.

Equipos de rescate, policías y militares desplegaron un operativo para evacuar a los excursionistas atrapados en la montaña. Las autoridades informaron que 17 personas lograron ser rescatadas, mientras la actividad volcánica obligó a suspender temporalmente algunas labores de búsqueda debido al peligro en la zona.

Además, la nube de cenizas comenzó a desplazarse hacia el norte, generando riesgos para comunidades cercanas y para la ciudad de Tobelo, donde se alertó sobre posibles problemas respiratorios y afectaciones al transporte y actividades diarias.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Mantos Copper S.A. presentó proyecto al SEA que amplia operaciones de la minera de cobre Mantos Blancos de Antofagasta. 

Las más leídas

Te Puede Interesar