¿Puerta giratoria? En libertad quedan todos los detenidos tras incidentes en Estadio Nacional
A pesar de los graves incidentes antes y durante la final de la Supercopa entre Colo-Colo y Huachipato, suspendido por el fuego que la Garra Blanca prendió en la galería norte, los cuatro detenidos quedaron en libertad.
Este lunes fue el control de detención del bajo número de apresado pese a los enormes disturbios, informándose que ninguno de ellos fue sorprendido protagonizando dichos incidentes, pues fueron detenidos antes.
[Te puede interesar] VIDEO| Guarello lapida a Garra Blanca tras desmanes: “Antes del partido saquearon boliches”
De acuerdo a lo informado por 24 Horas, sólo quedaron con la medida cautelar de prohibición de acercarse a un estadio de fútbol por un año. Dos de ellos fueron sorprendidos con bengalas, mientras que los otros dos atacaron a personal policial.
Lo que sorprendió es que se reveló que, ante la evidencia del fuego y los graves incidentes, no hubo ningún detenido posterior al encuentro, ni tampoco antes cuando existieron acusaciones de saqueos a locales comerciales cercanos al Estadio Nacional.
En tanto, se espera que esta jornada la ANFP determine qué pasará con los 10 minutos restantes del partido de la Supercopa, que Colo-Colo ganaba por 2-0 con gol de su nueva estrella Arturo Vidal. Esto no le interesó a la Garra Blanca y provocó la suspensión.