Tras las críticas, ofrecen recinto para que Bowling de Santiago 2023 no se dispute en mall

Tras las críticas, ofrecen recinto para que Bowling de Santiago 2023 no se dispute en mall

Por: Canal Cero | 16.06.2022
El anuncio del Ministerio del Deporte que confirmó que la disciplina del Bowling en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se iba a disputar en un recinto dentro de un mall causó honda polémica.

La polémica sobre la realización de la disciplina del Bowling en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en un mall de la capital fue tan grande, generando fuertes críticas desde diversos sectores, que surgió una opción para que no sea realidad.

“Penoso”, “vergonzoso” y “lamentable” fue lo más suave que se leyó, por lo que el presidente de la federación de Bowling, Fernando Peña, avisó sobre un llamado que recibió.

[Te puede interesar] Bowling de Panamericanos 2023 será en Happyland: en Twitter hablan de “vergüenza mundial”

"Rancagua nos ofreció el gimnasio del Complejo Patricio Mekis”, declaró esperanzado a Emol.

El alcalde de la capital de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, ofreció las instalaciones de ese gimnasio municipal para que se instalen las ocho pistas que la Federación Internacional de Bowling donará a Chile.

El jefe comunal declaró que “está el compromiso del municipio y la gobernación para ocupar el gimnasio del Complejo Patricio Mekis, o bien construir una infraestructura específica en el mismo sector. Hicimos el proyecto para financiarlo entre la municipalidad y fondos del gobierno regional”.

[Te puede interesar] Panamericanos: Curauma dejaría de ser sede de remo y canotaje por sequía

“Hay conversaciones para buscar otros lugares e intentar cambiar la sede, si llega a buen puerto habrá que evaluarlo. Ojalá se pueda encontrar una alternativa viable en términos de presupuesto”, declaró el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica.

De todos modos, el citado medio indicó que desde la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 no hay intención de cambiar las sedes.