Montillo fue duro en la despedida: "No estoy en edad para andar mendigando"
El 13 de febrero de 2008, en el viejo estadio La Portada de La Serena, Walter Damián Montillo debutaba por Universidad de Chile. El joven volante, quien venía por recomendación directa de Manuel Pellegrini para su amigo Arturo Salah, llamó la atención por ser un volante más encarador que habilitador. Pasaron 13 años para que, justamente en la misma fecha, Montillo se retire del fútbol, en la camiseta que más amó en toda su carrera.
Montillo no pudo contener las lágrimas, ni cuando lo sustituyeron a pocos minutos del final, ni tampoco cuando le rindieron un homenaja al término del partido, junto con otro histórico que también deja la tienda azul: Matías Rodríguez.
Ardilla fue duro en la reflexión. "Si fue prematuro o no, puede ser, pero me costó tanto venir para acá que ya no tenía ganas de seguir mendigando para poder continuar. No estoy en edad para eso. Y tampoco quería despedirme con otra camiseta. Aguanté cosas que después hablaremos. Solo traté de ayudar y me voy en paz porque no le debo nada a nadie", dijo en entrevista al final del encuentro con la señal TNT Sports.
"Cuando sientes que no todos te quieren, uno se cansa. Porque me entregué al máximo por esta institución. A veces tuve partidos malos, sí. Lo tengo claro. Pero es como que en todo momento debes demostrarle a la gente que trabaja en el club... Y ya no estoy para eso", agregó.
[Te puede interesar] La U se salva del descenso y queda en puesto de Libertadores
Montillo recibió de parte de Azul Azul una camiseta enmarcada con el número 118, que refleja la cantidad de partidos que disputó con los colores de la U.